top of page
Foto del escritorMartha Patricia Pinzón Alarcón

MUJER: SÍMBOLO DE AMOR Y VIDA



Dada la oportunidad de la celebración del día de la mujer este viernes 8 de marzo, escribo esta nota con el fin de dar valor a una fecha que honra a la vida, ya que sin la MUJER, sencillamente no estaríamos en este mundo.


Así es, la MUJER genera vida, y absolutamente todos tenemos en nuestra vida la presencia de la mujer, ya que la primera persona que nos ama y nos recibe en este mundo es nuestra mamá. La figura de “Madre” es símbolo de amor, ya que es el ser que siempre nos brindará lo que necesitemos sin pedir nada a cambio, el ser que más se sacrifica por nuestra felicidad, y el ser que vela por nuestra protección todos los días.


Sin embargo, la MUJER además de amor, a través de los años se ha ganado un espacio muy importante en la sociedad, haciéndose más fuerte, valiente, y arriesgada por lograr lo que se propone. Por ejemplo, me gustó mucho la campaña lanzada por NIKE recientemente, en la cual se observa claramente cómo la mujer es juzgada por sentir o demostrar que puede. Este video, que les comparto al final de esta nota, sensibiliza y engrandece el poder que tenemos las mujeres cuando queremos realmente alcanzar nuestras metas.


Porque algo si es seguro, la MUJER persevera, emprende y no acepta un “NO” como respuesta, el “No” nos motiva a luchar por posicionarnos como se debe, porque no se trata de un género, sino de tener la capacidad y habilidad de desarrollar cualquier actividad que se nos asigne.


Por otro lado, tristemente y siendo realistas, la MUJER ha tenido que sufrir por hacerse valer y defenderse, y se evidencia en cada noticia que se publica sobre feminicidos, violencia contra niñas, maltrato psicológico y físico, y vulneración de derechos o beneficios por ser mujeres. Cuándo va a parar el que nos tengamos que defender todo el tiempo? Cuándo caminaremos con la seguridad de que nada malo nos va pasar? Cuándo podremos recibir un reconocimiento sin ser juzgadas antes?


Lo anterior es una realidad, pero también es un llamado constante de que hay que frenar la violencia contra la mujer. Desde el momento que se pierde el respeto o se deja entrar el miedo, las mujeres perdemos el valor para enfrentar la vida. Mujeres, las invito a que no permitan que ninguna persona vulnere su dignidad, les falte el respeto, golpee, amenace o someta bajo su voluntad. Somos capaces de lograr lo que sea y empezar de nuevo a construir un futuro. Merecemos ser felices y estar rodeadas de personas que no destruyan nuestros sueños. La MUJER debe dejar de sufrir y vivir con miedo, la MUJER debe ser honrada y sentirse protegida en cada momento de su vida. La MUJER es fuerte, y claro que puede sola, pero no hay sentimiento más bonito que sentirse apoyada, valorada y respetada. Ayudemos a que se conserve el símbolo de amor y vida que proporcionan las mujeres, a brindarles más seguridad y que CREAN en sí mismas.


Mujeres, si hemos de llorar, que sea de felicidad.


MARTHA PATRICIA PINZÓN ALARCÓN

06/03/2019

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page